¿Qué es el Mentoring?
“Mentoring es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra” – HARVARD BUSINESS ESSENTIALS
Es una herramienta que consiste en ayudar y potenciar el desarrollo de una persona, con un know-how en un ámbito de conocimiento y habilidades que tiene el mentor y puede poner a disposición de esa persona que lo necesita, para que pueda ser más productiva y tener más éxito en ese ámbito concreto en el futuro.
Características de un mentor
Fases de un
proceso de mentoring
Beneficios del mentoring
Eficacia: un mentor es una persona con amplia experiencia en la materia para la que ha sido contratado. Esto hace que lo que una persona hubiese tardado mucho tiempo en conseguir por sí misma, lo consigue en menos tiempo con el apoyo del mentor experimentado que le puede guiar.
Productividad: el profesional es más productivo pues el mentor le ha ayudado a mejorar sus procesos y a conseguir con mayor facilidad sus objetivos, ya sean dentro de un proyecto o personales. Por ejemplo, un mentor es importante para evitar errores futuros y aprender de estos.
Seguridad en sí mismo: el mentor consigue que el cliente alcance sus objetivos con un aprendizaje acelerado y ganando confianza y seguridad en sí mismo, ya que le aporta experiencia y tiempo de calidad.