Ines Taveira: Sesiones de Coaching en Madrid y online

Procesos de Cambio

Procesos de Cambio
Procesos de Cambio
en EMPRESAS

¿Cómo puedo ayudar a tu empresa?

En el Coaching empresarial la empresa te contrata para ayudarles a conseguir sus objetivos, para potenciar sus fortalezas o mejorar áreas debiles, por ejemplo, trabajando con un grupo de personas que forman parte de un equipo, de un departamento, el comité de dirección, …. 

En la empresa se trabajan áreas como el desarrollo del liderazgo y motivación, identificación de puntos débiles de un directivo o de un equipo, equilibrio de la vida personal y profesional, el miedo al éxito, miedo a hablar en público, desarrollo de habilidades y competencias (gestión del tiempo, toma de decisiones, motivación, liderazgo,…)

Técnicas que utilizo:

Es un proceso personal de autoconocimiento y desarrollo personal y profesional, especialmente indicado para personas que por su posición directiva o ejecutiva requiere un apoyo para abordar o implementar funciones y responsabilidades diferentes a las desarrolladas hasta ese momento.

 

Es un proceso personal y confidencial, donde un Coach acompaña a un cliente a llegar a su objetivo.  Mediante diferentes sesiones se va creando un espacio personal donde el cliente se siente seguro y confía en el Coach que estará a su lado durante todo el proceso apoyándolo y ayudándole con diferentes técnicas, dependiendo de las necesidades de la persona.  Esto facilitará la consecución de objetivos. Lo primero es conocer a la persona, saber qué necesita y cómo la puedo ayudar. Después, juntos, definimos cómo va a ser el proceso, que objetivos concretos y definidos por el cliente vamos a trabajar y nos comprometemos a hacerlo juntos.  

Se aborda como si el equipo fuese uno, donde sus componentes son partes de esa unidad. Se trabajan las relaciones, el compromiso, la confianza, las capacidades, la comunicación, quien lidera el equipo, …  Los objetivos se ponen en común y se trabajan juntos.

 Es una metodología que esta basada en neurociencia y desarrollo organizacional. Creamos diferentes elementos con ladrillos y figuras LEGO. Es una herramienta de coaching grupal.  

Ver más

 El sistema DISC es una herramienta que aporta información objetiva sobre las tendencias de comportamiento que posee cualquier persona.  Explica cómo nos comportamos, tanto desde un punto de vista natural (nuestras tendencias naturales de comportamiento cuando no hay ningún condicionante externo), como desde un punto de vista adaptado (nuestro comportamiento de acuerdo con las características del entorno en el que estamos).

Nos permite apuntar direcciones específicas hacia las cuales desarrollarnos como individuos y mejorar nuestras relaciones en el entorno familiar, laboral y social.

El D.I.S.C. mide:

  • Nuestro nivel de Decisión, es decir cómo respondemos ante los problemas y los desafíos.
  • Nuestro nivel de Interacción, es decir, cómo nos relacionamos e influimos en los demás.
  • Nuestro nivel de Serenidad, es decir, cómo respondemos a los cambios y el ritmo de las cosas.
  • Nuestro Nivel de Cumplimiento, es decir, como respondemos ante las reglas y los procedimientos establecidos.

Actuamos y reaccionamos de acuerdo con la combinación de estos 4 factores que cada uno de nosotros poseemos en distintas intensidades. 

Ver más

Cómo trabajaré con tu empresa:

En las empresas, más que debilidades me gustaría hablar de las oportunidades que hay en ellas. Estas consiguen sus objetivos en base a las personas que trabajan en ellas, son su elemento fundamental y las que marcan la diferencia, su mayor activo. Por lo tanto, la oportunidad está en generar una organización orientada a personas, con políticas que las cuiden, que fomenten la conciliación, que traten a la persona como un todo y que se preocupen de desarrollarlas no sólo en habilidades técnicas sino en habilidades intra e interpersonales, en el desarrollo de la persona como individuo para contribuir desde ahí a su aportación profesional.

¿Cuál es el perfil de empresas o empleados que acuden a mí?

Normalmente son empresas en procesos de cambio debido a un crecimiento acelerado (una pyme que crece, por ejemplo), una expansión o una fusión. 

Sobre todo, son empresas con una fuerte orientación a personas, que necesitan ampliar o reducir plantilla, que quieren crear nuevos departamentos y por consiguiente nuevos procesos por lo que necesitan motivar y cohesionar equipos.

Es importante empezar por el equipo directivo, porque si estos están motivados y creen en los nuevos procesos darán ejemplo y motivarán cada uno a sus equipos, lo que facilita mucho mi labor.