¿Qué es ?
Wingwave es un método de Coaching que permite poner rápidamente en marcha cambios y activar recursos personales propios ya existentes.
Entre los objetivos que se pueden conseguir con está técnica están:
- Aumento de la confianza para hablar en público
- Incremento del rendimiento en el trabajo
- Fortaleza emocional
- Aumento de la creatividad
- Eliminación del estrés
- Eliminación de miedos (a volar, al dentista, a hablar en público, …)
Facilita actuar de una manera clara y lucida ante la consecución de metas u objetivos, y reduce o elimina factores de estrés producidos en cualquier área de la vida de las personas. Con muy pocas sesiones (de 3 a 5) se consiguen resultados sorprendentes.
El método fue desarrollado a finales de los años noventa por los psicólogos y Management Trainers alemanes Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund del Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania.
Tres ámbitos principales donde aplicar Coaching Wingwave
Con el Coaching Wingwave se puede superar todo tipo de estrés, desde el generado por profesiones de mucha exigencia o con una gran carga de trabajo, hasta el que se produce en el día a día de cada persona. Como por ejemplo metas profesionales, decepciones a nivel personal, e incidentes o accidentes que pueden dejar un bloqueo durante largo tiempo. Se consigue de forma rápida y sin necesidad de transmitir detalles o información intima (personal/emocional).
El Coaching Wingwave tiene también como objetivo restablecer el equilibrio interno perdido debido al estrés físico por falta de sueño, jetlag o agotamiento, operaciones médicas, distintos tipos de miedos, como ir al dentista, volar en avión … entre otros.
Tratamos de identificar aquellas subestimaciones que la persona tiene de sí misma (por ejemplo: “no sirvo para nada, no valgo, …”) y que influyen en su rendimiento y en su bienestar de manera negativa, para convertirlas en autovaloraciones positivas, que le puedan servir como recurso.
El cliente también aprende a identificar y deshacerse de “trampas de euforia” (por ejemplo: “puedo alcanzarlo todo”) que, por sus exigencias irreales, están condenadas al fracaso, convirtiéndose en una amenaza para la autoconfianza.
El Coaching Wingwave ayuda a construir e integrar emocionalmente una base estable de creencias positivas y de fortaleza. Estas creencias repercutirán en cada uno, tanto en su rendimiento y bienestar como en la resistencia para hacer frente a toda situación desafiante de estrés o carga mental.
En wingwave se combinan los siguientes métodos: Con el Coaching Wingwave se puede superar todo tipo de estrés, desde el generado por profesiones de mucha exigencia o con una gran carga de trabajo, hasta el que se produce en el día a día de cada persona. Como por ejemplo metas profesionales, decepciones a nivel personal, e incidentes o accidentes que pueden dejar un bloqueo durante largo tiempo. Se consigue de forma rápida y sin necesidad de transmitir detalles o información intima (personal/emocional). El Coaching Wingwave tiene también como objetivo restablecer el equilibrio interno perdido debido al estrés físico por falta de sueño, jetlag o agotamiento, operaciones médicas, distintos tipos de miedos, como ir al dentista, volar en avión … entre otros. Kinesiología Utilizando un test de reacción muscular – que define el punto de partida idóneo para el Coaching y para evaluar la efectividad del mismo. EMDR – Estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales PNL – Programación Neurolingüística
¿Por qué wingwave?
“Wing” (ala) y “wave” (ola), hacen referencia al movimiento del ala de la mariposa.
Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima mundial. Y así también en el Coaching Wingwave, un impulso mínimo basta para cambiar de manera positiva y significativa las vivencias y comportamientos de una persona, siempre y cuando dicho impulso se aplique en el momento preciso y se refiera a la emoción y experiencia/evento precisos.
La metáfora de las alas también alude a la importancia de una cooperación óptima entre nuestros hemisferios cerebrales –así como se necesita la cooperación entre las alas de la mariposa- para hacer posible “vuelos intelectuales de altura” y asegurar “aterrizajes exitosos”. “vuelos intelectuales de altura” y asegurar “aterrizajes exitosos”.
